Comunicado de Prensa: Organizaciones de sociedad civil de E.E.U.U. envían carta al Secretario de Estado Rex Tillerson exhortando su apoyo para la paz en Colombia

Print Friendly, PDF & Email


PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

COMUNICADO DE PRENSA

Persona de contacto:
Lisa Haugaard, Directora Ejecutiva
+1 (202) 546-7010 | lisah@lawg.org

30 de marzo de 2017

Organizaciones de sociedad civil de E.E.U.U. envían carta al Secretario de Estado Rex Tillerson exhortando su apoyo para la paz en Colombia

Washington, D.C.—El jueves, 30 de marzo, un grupo de más de 30 organizaciones de sociedad civil estadounidenses envió una carta al Secretario de Estado de E.E.U.U. Rex Tillerson exhortando su apoyo para la implementación de los acuerdos de paz entre el gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Instamos al Departamento de Estado a que respalde plenamente los acuerdos de paz acordados luego de años de negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC. También instamos a que el Departamento de Estado incluya en su presupuesto el monto total prometido por la anterior administración de los E.E.U.U. para la implementación del acuerdo de paz”, lee la carta. Los grupos también abogaron por el apoyo diplomático a las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, la carta incluye un llamado al desmantelamiento del paramilitarismo en Colombia: “Le pedimos al Departamento de Estado que exhorte al gobierno colombiano a tomar medidas más efectivas para desmantelar a los grupos sucesores de paramilitares”.

###